• guia de tramites
    Alta de Suministro*

    * Solicitar por escrito factibilidad y punto de suministro indicando la potencia a requerir, expresada en (KW) o (Kva.)
    * Adjuntar croquis de ubicación del punto de suministro.
    * Presentar un proyecto con la obra a realizar, el cual debe estar firmada por un profesional matriculado, según lo establecido por la Res. En.Re 069/96.
    * Declarar la potencia a contratar
    * Certificado de aprobación de obra expedido por Gerencia de Ingeniería.
    * Fotocopia Legalizada del Título de propiedad o contrato de locación.
    * Fotocopia del DNI. del Titular o apoderado.
    * Fotocopia de CUIT o declaración jurada de su condición de IVA e inscripción en AGR.
    * Habilitación municipal en caso de tratarse de local comercial.
    * Teléfonos del Apoderado y/o encargado del establecimiento.
    * Si es una persona Jurídica, agregar:

    • Fotocopia legalizada del Contrato Social y Estatutos, Acta de Asamblea, Elección de Autoridades, Acta de Directorio de distribución de cargos.
    • Poder de la sociedad con Acta de Directorio que lo autorice para la firma del Convenio de Suministro.
    Aclaración: es imprescindible para lograr la habilitación no registrar deudas pendientes por Suministros de Energía Eléctrica u otro concepto resultante del Régimen de Suministro vigente.

  • guia de tramites
    Baja de Suministro*

    Para solicitar la baja del servicio de Energía Eléctrica, el Titular del servicio deberá presentar una nota por escrito en nuestras oficinas comerciales, la cual, deberá estar firmada por el APODERADO donde manifieste su deseo de prescindir del servicio de energía eléctrica, a partir de una determinada fecha que deberá ser explicitada en dicha nota.
    Ante dicho pedidor la Distribuidora procederá al retiro del medidor y su acometida.
    Posteriormente EC SAPEM procederá a emitir una factura por último consumo de energía, la cual, deberá ser cancelada en los plazos fijados en la misma, a fin de evitar el cobro por vía Legal autorizada.

  • guia de tramites
    Cambio de Titularidad

    Para solicitar el cambio de titularidad de un suministro, el Nuevo Titular deberá presentar una nota por escrito en nuestras oficinas comerciales, la cual, deberá estar firmada por su APODERADO, debiendo adjuntar además la siguiente documentación:

    * Fotocopia legalizada del Titulo de propiedad, boleto de compra-venta, contrato de locación, etc.
    * Fotocopia del DNI del nuevo titular o Apoderado
    *Constancia de sistuación fiscal ante AFIP
    *Habilitación Municipal en caso de tratarse de local comercial

    Si es una persona Jurica, agregar:
    *Fotocopia legalizada del Poder otorgado por la sociedad para la firma del Convenio de Suministro
    * Fotocopia legalizada del Contrato social y Estatutos, Actas de Asamblea y designación de autoridades

    En estas instancias EC SAPEM dispondrá la inspección de la acometida y el pilar de medición hasta su tablero principal en base a la potencia declarada, a fin de determinar su viabilidad

    Aclaración: Para la prosecución del trámite no deberá registrarse deuda por consumo de energía eléctrica en el suministro anterior.

  • guia de tramites
    Daño de Artefactos*

    En caso de que se produzcan daños en las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario por causas imputable a la Distribuidora, esta deberá hacerse cargo de la reparación o reposición correspondiente. para ello :

    • El titular del servicio o Apoderado, deberá realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles administrativas posteriores de producido el hecho en nuestras oficinas comerciales
    • El titular y/o Apoderado deberá presentarse en nuestras oficinas comerciales munido con su DNI, quien deberá completra el formulario por daño de artefactos en el cual, especificará la fecha en la que se produjo el evento y la descripcion de los daños sufridos.
    • Los bienes que se pretenden resarcimiento económico, deben estar previamente Declarados según lo establecido en el Art.1 Inc. f-IX) y Art.2 Inc. a) del Régimen de Suministro
    • En el caso de usuarios con una potencia >=50KW, deberá adjuntar copia de la Certificación del correcto estado de sus instalaciones internas, el cualm debe ser realizado por un profesional matriculado y habilitado en la Provincia de Catamarca. Dicho requerimiento fue establecido en el Convenio de suministro firmado entre las partes.
    Cumplido los pasos previos, el reclamo será analizado por las áreas respectivas y se le comunicarpa por escrito el resultado a su requerimiento.

  • guia de tramites
    Modificación de Potencia Contratada

    Para solicitar la modificación en la Potencia Contratada, el Titular deberá presenta una nota por escrito en nuestras oficinas comerciales, la cual, deberá ser firmada por su APODERADO donde explicite los nuevos valores a contratar en ambas bandas de consumo y expresada en KW.

    Según lo especificado en el Regimen de Suministro en su Art. 2 Inc g) El usuario deberá solicitar AUTORIZACION a la Distribuidora con una anticipación de 90 días para variar las condiciones del Convenio.
    Una vez que desde el sector Distribución se autorice el cambio de potencia, se procederá a realizar un nuevo Convenio de Suministro que deberá ser firmado entre el titular del servicio y el PRESIDENTE de EC SAPEM, el cúal será válido y aplicable por un periodo de doce (12) meses.

  • guia de tramites
    Presentación de Notas por Mesa de Entradas

    Para presentar notas por mesa de entradas deberá acompañar la misma con los siguientes datos:
    * Apellido y Nombres del Solicitante
    * Número de Documento
    * Teléfono de Contacto
    * Dirección de Correo Electrónico

  • (*) Deben ser realizados por el titular del servicio Unicamente.