...

Preguntas Frecuentes

En esta sección usted podra encontrar respuestas a consultas o dudas recurrentes sobre diversos temas o tramites a seguir, relacionados con EC S.A.P.E.M. Seleccione la pregunta que le interese en el cuadro que aparece a continuación.

Si no aparece alguna pregunta relacionada con su consulta, por favor contactenos haciendo clic aquí.

  1. Jubilados y/o Pensionados que perciban el haber mínimo y no perciban otro ingreso
  2. Grupo Familiar cuyo ingreso mensual no supere en su totalidad el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil
  3. Personal de trabajo doméstico
  4. Beneficiarios de Asignación Universal por hijo, Asignación por embarazo, becas PROG.R.Es.Ar., Monotributo Social, Pensiones no contributivas y cualquier otro programa social existente.
Importante
  • Solo podrán acceder al beneficio los titulares de un único suministro destinado a exclusivo uso residencial.
  • En ninguno de los casos anteriormente listados, la totalidad de los ingresos del grupo familiar, podrá exceder el equivalente a un salario mínimo vital y móvil (SMVM).
Si solicitó una conexión monofásica tendrá que abonar $692.78+ impuestos
Si solicitó una conexión trifásica tendrá que abonar $1329.50+ impuestos
** precio vigente a Julio de 2019
No se realizan planes de pago para la cancelación de facturas. Si Ud. posee una deuda muy elevada o en carácter excepcional, puede acercarse a nuestras oficinas comerciales y presentar su caso particular, EC S.A.P.E.M., realizará un análisis del mismo.
Para solicitar el servicio de energía eléctrica el solicitante debe presentar: 
  • Original y fotocopia de escritura o boleta de compra/venta (legalizado)
  • Original y fotocopia de contrato de locación /certificado de domicilio 
  • Fotocopia adjudicación IPV 
  • Original y fotocopia DNI ambos lados
  • Croquis con ubicación del destino del servicio 
  • Completar formulario de solicitud de servicio 
  • Pilar reglamentario según solicita el régimen de suministro de EC S.A.P.E.M. 
  • Realizar un depósito de garantía en caso de alquiler o comercio 
  • Abonar el costo de conexión monofásica o conexión trifásica según solicitud.
Debe realizar el reclamo correspondiente en Atención Comercial. De este modo evitará que el consumo se acumule y pague en el próximo bimestre una factura con valor excedente.
Actualmente La Distribuidora posee debito automático de banco nación, centro card y tarjeta naranja, debiendo presentar: 
*copia factura del servicio a adherir 
* DNI y copia de ambos lados del titular de la cuenta bancaria
* constancia de CBU o numero de tarjeta según corresponda
*completar formulario de adhesión
La entidad a cargo de repartir las facturas del servicio es Correo Argentino. En el caso de no recibir la factura deberá comunicarse al teléfono 4450763, allí se le informará el monto a abonar y se le recepcionarán sus datos para realizar el reclamo a la entidad responsable de la distribución de las mismas. O bien podrá dirigirse a las oficinas Centrales de Av. Ocampo 890 o sucursales del interior provincial, según corresponda.