Preguntas frecuentes
En esta sección podés encontrar respuestas a consultas o dudas recurrentes sobre diversos temas o tramites a seguir.
¿Qué pasa si recibo una factura con consumo cero?
Debes realizar el reclamo en nuestras oficinas comerciales o a través de los canales no presenciales. De éste modo puedes evitar que el consumo se acumule y tengas que pagar en la próxima facturación un valor superior de consumo, especialmente si te encuentras en el segmento residencial N3 - Ingresos Medios, donde el precio del KWh varía de acuerdo al tope de consumo subsidiado establecido en el cuadro tarifario.
No me llega la factura ¿Qué debo hacer?
Las facturas pueden enviarse en forma física o por correo electrónico. Las facturas del servicio de forma física se envían a través de Correo Argentino y las facturas adheridas a factura digital desde nuestra oficina virtual se envían por correo electrónico. En caso de no recibir tu factura puedes descargar una copia desde nuestra oficina virtual. También puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs. o comunicarte por WhatsApp al 383 459 4882; en ambos casos, se informará el monto a abonar y se recepcionará el reclamo para su auditoría junto a la entidad responsable o bien realizar un seguimiento del envío de e-mail.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar el servicio?
1. Técnico: Deberás completar en nuestras oficinas comerciales o en la sección trámites, el FORMULARIO DE FACTIBILIDAD Y PUNTO DE SUMINSITRO adjuntando la siguiente documentación:
Una vez que el responsable del Sector Distribución emita su respuesta al pedido de factibilidad y punto de suministro, y si de la misma surge la necesidad de que el interesado debe realizar una obra, deberás presentar un proyecto con las especificaciones técnicas definidas por nuestra Gerencia de ingeniería. Dicho proyecto deberá ser firmado por un Profesional habilitado y matriculado en la Provincia de Catamarca. Luego de la aprobación del proyecto podrás dar inicio a la ejecución de la obra y una vez finalizada la misma, deberás solicitar por nota, la Inspección y habilitación de las nuevas instalaciones. La Gerencia de Ingeniería emitirá un certificado de aprobación de obra, que permitirá continuar con el trámite comercial.
2. Comercial: Cumplimentado lo técnico, deberás presentar una nota declarando la potencia a contratar en ambas bandas de consumo punta (18-23 hs.) y fuera de punta (Resto del día) expresada en KW, debiéndose adjuntar además la documentación que a continuación se detalla:
Cumplidos los pasos anteriores, inspeccionaremos el Pilar de medición hasta su tablero Principal ubicado a una distancia no mayor a 2 metros, a fin de verificar si las mismas se ajustan a las especificaciones técnicas requeridas por ECSAPEM de acuerdo a la potencia declarada.
El trámite continúa con la firma del Convenio de Suministro y el pago del derecho de conexión, luego de lo cual, se procede a la instalación del sistema de medición correspondiente, quedando así habilitado el servicio.
¿Con quien puedo comunicarme para gestiones de trámites y/o consultas?
ASUNTO: FACTIBILIDAD Y PUNTO DE SUMINISTRO AREA: Departamento Distribución Responsable: Tec. Martín Moreno Email: m.moreno@ecsapem.com / distribucion.ecsapem@gmail.com
ASUNTO: APROBACION DE OBRAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS EN GENERAL AREA: Departamento Ingeniería Responsable: Ing. Héctor Bóscolo Email: e.boscolo@ecsapem.com
ASUNTO: FIRMA DE CONVENIOS DE SUMINISTRO Y GESTIONES COMERCIALES AREA: Departamento Comercial Grandes Usuarios Responsable: Sra. Adriana Salcedo Teléfono: (383) 154259229 Email: a.salcedo@ecsapem.com
ASUNTO: INSPECCION DEL PILAR E INSTALACION DE LA MEDICION AREA: Departamento Grandes Usuarios Responsable: Ing. Hugo Lobo Teléfono: (383) 154592358 Email: h.lobo@ecsapem.com
Importante
Es imprescindible para lograr la habilitación no registrar deudas pendientes por suministros de Energía Eléctrica u otro concepto resultante del Régimen de Suministro vigente