Preguntas frecuentes
En esta sección podés encontrar respuestas a consultas o dudas recurrentes sobre diversos temas o tramites a seguir.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Tarifa de Interés Social Provincial?
Las convocatorias a empadronamiento son realizadas por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Actualmente no hay convocatoria activa.
Condiciones de Inclusión
¿Qué pasa si recibo una factura con consumo cero?
Debes realizar el reclamo en nuestras oficinas comerciales o a través de los canales no presenciales. De éste modo puedes evitar que el consumo se acumule y tengas que pagar en la próxima facturación un valor superior de consumo, especialmente si te encuentras en el segmento residencial N3 - Ingresos Medios, donde el precio del KWh varía de acuerdo al tope de consumo subsidiado establecido en el cuadro tarifario.
¿Cuánto debo abonar luego de solicitar el servicio?
los cargos de conexión varían si corresponde a una conexión monofásica o trifásica. Si solicitaste una conexión monofásica el derecho de conexión es de $10.849,43 y si es una conexión trifásica, el cargo es de $20.820,85
No me llega la factura ¿Qué debo hacer?
Las facturas pueden enviarse en forma física o por correo electrónico. Las facturas del servicio de forma física se envían a través de Correo Argentino y las facturas adheridas a factura digital desde nuestra oficina virtual se envían por correo electrónico. En caso de no recibir tu factura puedes descargar una copia desde nuestra oficina virtual. También puedes acercarte a nuestras oficinas comerciales de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs. o comunicarte por WhatsApp al 383 459 4882; en ambos casos, se informará el monto a abonar y se recepcionará el reclamo para su auditoría junto a la entidad responsable o bien realizar un seguimiento del envío de e-mail.
¿Cuáles son los requisitos para realizar cambio de titularidad?
Importante: No deberás registrar deuda con la Distribuidora y se verificarán que las instalaciones estén conforme la normativa vigente
Debes presentar la siguiente documentación:
En los casos que requiera tarifa Comercial, deberán presentar, además
Importante
En ninguno de los casos anteriormente listados, la totalidad de los ingresos del grupo familiar, podrá exceder el equivalente a 2 Salarios Mínimo Vital y Móvil ( 2 SMVM). No podrán acceder a la tarifa de Interés social quienes posean más de un suministro a su nombre, se les haya comprobado FRAUDE al servicio de electricidad o registren deuda con la Distribuidora