ADJUDICACIÓN DE OBRA ELÉCTRICA PARA UN NUEVO HOSPITAL EN FIAMBALÁ.
 ADJUDICACIÓN DE OBRA ELÉCTRICA PARA UN NUEVO HOSPITAL EN FIAMBALÁ.

 Adjudicamos 𝗼𝗯𝗿𝗮 eléctrica para un nuevo hospital en Fiambalá. La inversion supera los 4 millones de pesos. EC SAPEM, en el marco de su plan de obras en redes eléctricas, avanzó en la adjudicación de la obra eléctrica para el nuevo hospital en el Barrio Santa Bárbara en Fiambalá. La obra implica la puesta en servicio de una nueva Subestación Transformadora de 315 KVA. La obra tambien contempla la construcción de 1.155 metros de línea de baja tensión y 300 metros de línea de media tensión. La inversión supera los 4,2 millones de pesos. Conviene resaltar también que la Municipalidad de Fiambala será la encargada de construir las bases donde se ubicarán las columnas de cemento para la colocación de la subestación. La nueva subestación, montada sobre columnas de hormigón armado, aumentará la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona de la obra y sus adyacencias, ya que permite redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes. En el marco de la Emergencia Sanitaria, EC SAPEM continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas. #fiambala

OBRA ELÉCTRICA PARA EL B° ESPAÑA EN HUILLAPIMA,CON UNA INVERSIÓN DE $ 5.155.828,00, SE SOLUCIONARA UN VIEJO PROBLEMA PARA LOS VECINOS.
OBRA ELéCTRICA PARA EL B° ESPAñA EN HUILLAPIMA,CON UNA INVERSIóN DE $ 5.155.828,00, SE SOLUCIONARá UN VIEJO PROBLEMA PARA LOS VECINOS.

 El presidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri, y el intendente de Huillapima, Omar Soria, firmaron un convenio por el cual se construirá una obra eléctrica que beneficiará al Barrio España de aquella localidad de Capayan. A partir del convenio firmado, próximamente se construirá un nexo de 270 metros de línea de media tensión, una subestación transformadora con una potencia de 315 KVA y 1270 metros de línea e baja tensión. Una vez puestas en servicio, estas obras significaran la solución energética definitiva para los vecinos del Barrio España, que carecía de la obra de energía desde su nacimiento y las conexiones no estaban acorde a la norma técnica. Las obras demandarán una inversión de $ 5.155.828,00, financiamiento que será aportado por el Municipio de Huillapima y la empresa de Energía de Catamarca SAPEM. El Barrio España, como otros en distintos puntos de la provincia, se conforman sin las obras de infraestructuras básicas, ni de agua ni energía, servicios básicos para cualquier vivienda. Con el tiempo, esos servicios se tornan deficientes en la medida que el barrio crece. Ahora, por la obra de EC SAPEM, será personal especializado quien instalará un nuevo transformador, montado sobre columnas de hormigón armado, que aumentara la potencia instalada de la red eléctrica y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos del barrio y sus adyacencias. En el marco de la Emergencia Sanitaria, EC SAPEM continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.