LAS NUEVAS BOLETAS YA INDICAN LA SEGMENTACIóN TARIFARIA
LAS NUEVAS BOLETAS YA INDICAN LA SEGMENTACIóN TARIFARIA

 Los usuarios de energía eléctrica de la provincia podrán observar en sus nuevas facturas la información sobre su categoría. Los usuarios catamarqueños, cuando reciban sus nuevas facturas del servicio eléctrico, podrán informarse sobre qué tipo de subsidios recibirán, dependiendo de si son parte del nivel 1 (de altos ingresos o usuarios que no se inscribieron), nivel 2 (ingresos bajos o beneficiarios de tarifa social) o 3 (ingresos medios). 


 En las facturas nuevas de EC SAPEM, podrá observarse el detalle en la parte inferior de la factura, en el lado izquierdo, con la leyenda “RESIDENCIAL N1” o el nivel de cada uno de los miles de usuarios de Catamarca. También, como todas las distribuidoras del país, EC SAPEM informa cuánto es el subsidio nacional.

 Según el decreto PEN 332/2022, hay tres niveles de usuarios, quienes mantendrán o no los subsidios según su categoría: Nivel 1, el de mayores ingresos y al que se le elimina el subsidio; Nivel 3, ingresos medios que pagarán tarifa sin subsidios si superan un cupo mensual, y Nivel 2, ingresos bajos que mantienen el subsidio completo.

 Los usuarios que no se registren o inscriban en el RASE, como los clientes del segmento más alto irán perdiendo subsidios en tres tramos: un 20% entre octubre y noviembre, un 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo, lo que haría que pudiesen sufrir aumentos de hasta 200% cuando deban abonar la tarifa plena.

 Por otra parte, los hogares de ingresos medios mantendrán los subsidios, pero se les cobrará la tarifa plena si superan un consumo de 550 kilowatts mensuales.    

MAS CERCA DE TODOS

EC SAPEM continúa trabajando para que los subsidios lleguen a todos ciudadanos, instalando puntos de ayuda y asistencia a los usuarios que, por diversos motivos, no pudieron concretar el trámite de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. 

Teniendo en cuenta que no inscribirse significa que el usuario perderá el subsidio a la energía de forma automática, la Empresa provincial lleva la solución a los usuarios en distintos puntos de la Capital, sobre todo en las zonas donde se registraron menor adhesión, para orientarlos y asistirlos en la inscripción en el RASE dispuesto por la Segmentación Tarifaria. 

Se adjunta cronograma de días, hora y puntos donde trabajarán empleados de la EC SAPEM; siendo este jueves cuando se dará inicio al operativo en Plaza 25 de Mayo, de 16 a 19,30 hs. 
Se recomienda llevar DNI y factura del servicio de energía, así como compartir esta información para que la mayor cantidad de usuarios posibles conserven este beneficio y no deban pagar la tarifa plena. 
LUGAR                                       DIA                                      HORARIO 
PLAZA 25 DE MAYO                20/10; 21/10                        16 a 19.30 hs 
PLAZA 25 DE AGOSTO            24/10; 25/10                        16 a 19.30 hs 
PLAZA DE CHOYA                   26/10/2022                          16 a 19.30 hs  
PLAZA PARQUE AMERICA       27/10/2022                          16 a 19.30 hs 
PLAZA DEL ABORIGEN            28/10; 31/10                         16 a 19.30 hs 
PLAZA VALLE CHICO               03/11/2022                           16 a 19.30 hs 
F.M. ESQUIU                            04/11;07/11                           16 a 19.30 hs 

BASES CONCURSO "ADHERITE A LA FACTURA DIGITAL" 22/9/2022

Concurso “ADHERITE A FACTURA DIGITAL” 


CONSIDERACIONES GENERALES ADHESION A LA FACTURA DIGITAL: 

A través de la opción OFICINA VIRTUAL en la página web www.ecsapem.com.ar podrá realizar su suscripción al envío de factura digital, de esta forma dejará de recibir la factura impresa y periódicamente recibirá un correo electrónico con un enlace para descargar su factura. La adhesión al servicio de factura digital, habilita automáticamente a la distribuidora a emitir por el mismo medio las notificaciones por deuda o cualquier otra comunicación vincula al servicio del suministro adherido. Esta adhesión es voluntaria y no genera ningún costo adicional al titular del servicio. Esto no tiene incidencia alguna respecto de los medios de pago seleccionados por el usuario para la cancelación de las LSP (comprobantes de energía) La adhesión o des-adhesión al servicio no implica el alta o baja inmediata (según corresponda) la cual dependerá de los ciclos de emisión de comprobantes. Es obligación del usuario notificar por cualquier medio fehaciente, habilitados a tal fin a ECSAPEM de la modificación del correo electrónico. La empresa no es responsable en los caso que el titular del servicio no reciba la información relativa por caso fortuito, fuerza mayor, interrupción en los sistemas de comunicación online o cualquier otra causa que esté fuera del control de esta Distribuidora. En estos casos, el titular deberá comunicarse con la Distribuidora a través de los medios de comunicación disponibles o acercándose a sus sucursales para solicitar su saldo. La no recepción de la LSP o de las notificaciones vía e-mail no constituye una excepción a la obligación de pago. Según se encuentra establecido en el Régimen de suministro vigente 

 BASES Y CONDICIONES 

 1. Este concurso denominado “ADHERITE A FACTURA DIGITAL” en adelante (el “Concurso”), es organizado por Energía de Catamarca S.A.P.E.M., con domicilio en la calle Av. Ocampo 890, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca de la Provincia de Catamarca (el “Organizador”). La misma tiene como destinatarios a aquellos usuarios de Energía de Catamarca S.A.P.E.M, que adhieran sus suministros de energía al servicio de Factura Digital o se registren y adhieran hasta el 21/09/2022 a las 23.59 hs, (plazo de vigencia) a través de la web de Energía de Catamarca S.A.P.E.M o en sus oficinas comerciales y se regirá por las presentes Bases y Condiciones (“Bases”). Los destinatarios también deberán “seguir” las redes sociales de EC SAPEM. 

Sólo pueden participar de este concurso aquellas personas que sean usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica de EC SAPEM, de uno o más suministros, que hayan adherido y/o adhieran su suministro voluntariamente durante el plazo de vigencia de esta promoción al servicio de Facturación Digital (recepción de la factura del suministro eléctrico por e-mail a su correo electrónico) y que cumplan con todos los términos y condiciones establecidos en estas Bases (“Participante/s”). No podrán participar los directivos, gerentes y empleados del Organizador, de su Casa Central o sucursales; así también, quedan excluidos de este concurso los organismos del estado nacional, provincial o municipal y usuarios de medianas y grandes demandas. 

2 .Participa del concurso todo suministro activo del servicio eléctrico, pertenecientes a pequeñas demandas (hasta 10 KW) que durante el Plazo de Vigencia de la Promoción (en adelante, “los Participantes” y/o “El Participante”): (i) Se encuentre adherido o adhiera al servicio de factura digital, aceptando su titular a recibir las facturas por mail a un correo electrónico, que no registren Actas de comprobación al servicio de electricidad comprobado, en los últimos 2 años, y cuyo titular “siga” las redes sociales de EC SAPEM. (ii) Deber de permanencia: A fin de participar en el presente y/o en caso de resultar ganador, los mismos no deben de registrar baja o des-adhieran a los servicios indicados en (i) durante un plazo de 12 meses. En caso de realizarlo no podrá participar en un nuevo concurso realizado por esta empresa por el termino de 2 años. (ii) Se adecue al mecanismo previsto para la participación del sorteo conforme se estipula en el Punto 4, a la fecha del vencimiento consignada en estas Bases 

 3. Los premios a sortearse en el presente consiste en dinero en efectivo a aplicarse solo y únicamente a las facturas del y/o suministros que resulten ganadores (en adelante, Los “Premios”): 1er al 10mo lugar: la suma de PESOS CUATRO MIL ($ 4.000) que serán aplicados en las facturas de los cinco suministros ganadores. Los premios son de los suministros que resulten ganadores y no podrán ser transferidos ni cedidos a terceros. Los Ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje ni reemplazo del Premio por ningún otro distinto del obtenido. El Premio no incluye ningún otro bien ni servicio distinto del indicado taxativamente en estas Bases 

4. El procedimiento para la elección del beneficiario consistirá en 1 (un) Sorteo que se realizará, ante escribano público, a las 12:00 hs del día 22/09/2022, en el domicilio de Organizador Av. Ocampo 890, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca de la Provincia de Catamarca, de conformidad con la siguiente metodología: a) Los suministros que durante el periodo estipulado hubieren adherido al sistema de “factura digital” y que cumplan la totalidad de las condiciones estipuladas en la presente BASE, serán incluidos en una planilla de cálculos donde se le asignará un número al azar. b) La selección será aleatoria, al azar y automática por un sistema de selección random, sin ninguna intervención humana, todo ello fiscalizado debidamente por escribano público. c) Se seleccionarán: (II) Diez (10) titulares (“Potenciales Ganadores”) y a (II) diez (10) suplentes, a razón de 1 (1) suplente por cada premio (los “Suplentes de Un Premio”), entre todos los usuarios participantes. El escribano público interviniente en el Sorteo, será la autoridad que verifique su validez y autenticidad y labrará acta de dicho acto. Asimismo, conservará los datos de los Potenciales Ganadores y de los Suplentes de los premios. En caso que alguno de los Potenciales Ganadores seleccionados en el Sorteo no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases, quedará automáticamente descalificado, sin derecho al El Premio, reclamo ni indemnización alguna. En tal caso, los premios serán asignados al Suplente que corresponda por el orden de selección en el Sorteo. Sólo serán ganadores de un Premio los Potenciales Ganadores que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en estas Bases (“Ganadores”). 5. Notificación a los Potenciales Ganadores: Los potenciales ganadores serán notificados de su condición vía mail o telefónicamente al número que figure en los registros comerciales como usuarios de ECSAPEM. 

 5.1) En dicha oportunidad se le informará el Premio al que podrá acceder El Participante, quien deberá presentarse muñido de su documento de identidad, en lugar, fecha y hora que le será comunicada telefónicamente por el Organizador (la que nunca será mayor a 30 días de realizado el Sorteo) a efectos de identificarse. La falta de presentación e identificación dentro del plazo establecido, hará perder al Potencial Ganador del derecho de asignación del Premio respectivo, cuyo derecho pasará al primer suplente. En caso que el suplente no cumpla con las obligaciones indicadas precedentemente, El Premio pasara al segundo suplente de ese premio, y en caso que este tampoco cumpla con las obligaciones indicadas precedentemente quedará sin asignarse y en poder del Organizador. 5.2 Adjudicación de Premio: Los Participantes seleccionados que hubiese cumplido regularmente con los demás requisitos que surgen de las presentes Bases serán ganadores de los Premios en el orden en que hubieren sido sorteados y deberán coordinar la fecha de entrega del premio llamando al 0800-888-0056 o en AV. Ocampo 890. El premio no podrá ser canjeado, ni tampoco podrá ser transferido a terceros. La falta de reclamo de los premios en la forma y dentro del plazo establecido hará perder a los potenciales ganadores el derecho a su asignación. En todos los casos el Premio se entregarán en la Sucursal correspondiente a la localidad de residencia del ganador. 

 6. Es facultad del Organizador: (i) reemplazar los premios por otros similares, en caso de necesidad. (ii) asimismo, el Organizador se reserva el derecho de efectuar todo tipo de modificación en la realización del concurso y extenderlo o suspenderlo, sin previo aviso, si así lo considera necesario, dando cumplimiento a la normativa vigente. Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar el concurso, publicitando los hechos y la resolución a adoptar de la misma forma en que se publicitan las presentes bases, supuestos en los cuales Los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, siendo las decisiones tomadas inapelables. 

 7. Estas Bases podrán ser consultadas en las Sucursales, de lunes a viernes, días hábiles solamente, en el horario de 7 hs. a 14 hs. y/o en el sitio web del Organizador cuyo dominio es www.ecsapem.com.ar 

 8. Los Participantes en general y los Ganadores en particular autorizan al Organizador, como condición para participar de éste concurso y tener derecho al Premio, a difundir –en relación a éste concurso sus Datos Personales, imágenes y voces, con Fines publicitarios, en los medios y formas que dichas empresas dispongan, sin limitación territorial y sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta un (1) año de su finalización. Los Participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. Caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Los Participantes reconocen que la participación en el concurso no les causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por la disminución de sus ingresos (ya sea por la participación en la Promoción o por la cesión de derechos antes referida). 

 9. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas Bases. Todas las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en estas Bases, serán conforme a derecho, y serán informadas a las autoridades de aplicación y control, en resguardo de los derechos de los Participantes, con una antelación mínima de 48 hs. hábiles de producirse. 

 10. El concurso será difundido a través de publicidad gráfica en las Sucursales del Organizador y podría utilizar medios masivos de comunicación, como ser avisos en medios gráficos, vía pública, en el sitio web del Organizador www.ecsapem.com.ar, en cuentas oficiales de ECSAPEM en redes sociales, o cualquier otro medio, a exclusivo criterio del Organizador. 

 11. ECSAPEM es quien está a cargo de la organización, sorteo y entrega del premio. 

 12. Toda relación que en virtud de éste concurso se genere entre cualquier Participante y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República Argentina y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción y competencia que pudiera corresponderles.  

CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LAS FACTURAS DE AGUA Y LUZ
CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LAS FACTURAS DE AGUA Y LUZ


 1. ¿Qué es la factura unificada? Es la impresión en un solo formulario, de las facturas de servicios emitidas por Energía de Catamarca SAPEM y Aguas de Catamarca SAPEM con un cupón de pago, el cual poseerá como importe a pagar la sumatoria del total facturado por ambas empresas. Energía de Catamarca SAPEM realizará la impresión, distribución y cobro de las facturas unificadas.

 2. ¿Qué usuarios recibirán la factura unificada? Los usuarios de los servicios de agua y energía que tengan una relación uno a uno, es decir, una factura de energía con una factura de aguas, identificados por alguno o varios de los siguientes parámetros: Dirección, Geolocalización, Titular, Matricula catastral. Quedarán excluidos de este criterio los usuarios del servicio de energía que sean electrodependientes, beneficiarios de Tarifa Social Provincial, culto católico, grandes y medianas demandas de ECSAPEM, centro de jubilados y pensionados subsidiados, organismos oficiales municipales y provinciales centralizados.

 3. ¿Qué pasa si tengo dos suministros de energía y un solo suministro de agua? Se unificará los servicios de agua y energía que cumplan al menos uno de los criterios de unificación: dirección, geolocalización, titular, matricula catastral. En caso de solicitar corrección, deberá acercarse a Aguas de Catamarca SAPEM para validar los datos y que se genere la correspondencia correcta. 

 4. Si mi factura no fue unificada, ¿puedo adherir voluntariamente? Si, acercándose a oficinas de Aguas de Catamarca SAPEM, informando los datos del suministro de energía al que desea unificar para que a partir del próximo periodo que se facture, posterior a la adhesión, reciba su factura unificada 

 5. ¿Cómo debo hacer si mis facturas se unificaron de manera incorrecta? Debe acercarse a oficinas de Aguas de Catamarca SAPEM, informando los datos del suministro de energía, para que la distribuidora valide los datos y genere la correspondencia correcta que se aplicará a partir del próximo periodo que se facture posterior a la corrección. 

 6. ¿Puedo solicitar desunificar los servicios? Solo cuando la correspondencia de su suministro de energía con un suministro de aguas sea incorrecta, se validarán los datos y se unificarán los servicios correctamente. Los comprobantes se desunificarán por el periodo reclamado.

 7. ¿Quién puede desunificar mis facturas? El tramite puede realizarlo en ambas empresas. Es importante que si desunifica su factura solicite la reimpresión de los comprobantes de energía, dado que el talón de pagos cambiará en el importe a abonar, para poder pagar sin inconvenientes en cualquiera de los entes recaudadores habilitados. 

 8. ¿Porque mi factura tiene en blanco los datos de la parte de Aguas de Catamarca? Si su suministro no fue unificado deberá ser facturados impreso, distribuido y cobrado por cada empresa distribuidora. En el caso de los suministros de Energía no unificados recibirán el nuevo formulario con la parte de formulario de aguas sin información. 

 9. ¿Pueden, mis facturas de energía y aguas, tener diferentes tarifa y condición fiscal? Si, cada empresa realiza su facturación de forma independiente, por lo que los datos consignados de tarifa y condición fiscal corresponden a los acreditados en cada Distribuidora. 

 10. ¿Si realizo un cambio de titularidad, se desunifican las facturas? Un cambio de titularidad no implica la desunificación de los servicios, dado que la relación es por Dirección, geolocalización, Titular, matricula catastral. En éste caso se actualizarán los datos con el número de suministro otorgado al nuevo titular.

 11. ¿Qué sucede si mi suministro de energía esta adherido a débito automático? Si se encuentra adherido a débito automático y su servicio fue unificado con un servicio de aguas, recibirán el descuento del total unificado. Si desea renunciar al débito automático pueden hacerlo voluntariamente comunicándose por WhatsApp al 3834594882 o acercándose a la oficina comercial de ECSAPEM más cercana de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs. 

 12. ¿Qué sucede si mi suministro de aguas esta adherido a débito automático? Si se encuentra adherido a débito automático y su servicio fue unificado con un servicio de energía, Aguas de Catamarca dará de baja el débito automático. Si desea adherir al débito automático de las facturas unificadas puede hacerlo voluntariamente comunicándose por WhatsApp al 3834594882 o acercándose a la oficina comercial de ECSAPEM más cercana de lunes a viernes en el horario de 07 a 14 hs. 

 13. ¿Qué sucede si tengo un reclamo por el consumo facturado con energía? Los reclamos por consumo de energía deben ser realizados en oficinas comerciales de ECSAPEM, ya que cada empresa seguirá gestionando sus facturaciones, reclamos y servicios de manera independiente. 

 14. ¿Qué sucede si tengo un reclamo por el consumo facturado con aguas? Los reclamos por facturación o por servicio de aguas, deben ser realizados en oficinas comerciales de Aguas de Catamarca SAPEM, ya que cada empresa seguirá gestionando sus facturaciones, reclamos y servicios de manera independiente. 

 15. ¿Qué sucede si abono dos veces el mismo comprobante unificado? Generará un doble pago el cual será devuelto por cada empresa en la próxima factura a emitir, de acuerdo al importe facturado en cada LSP. 

 16. ¿Puedo abonar una factura vencida? Las facturas unificadas podrán ser abonadas en los entes recaudadores habilitados por ECSAPEM. Estos permiten el pago de facturas vencidas, cobrando el importe indicado en el talón de pagos. Cada empresa calculará los intereses por mora de sus comprobantes y los aplicará en la próxima factura a emitir.

 17. ¿Cuáles son los medios y formas de pagos habilitados para pagar una factura unificada? Entes Recaudadores: Pago fácil, rapipago, cobroexpress, link pagos, pago miscuentas, centrocard, botón de pagos en www.ecsapem.com.ar, app ecsapem, correo argentino, oficinas de ECSAPEM Formas de pago: débito automático, pagos QR, tarjetas de crédito o débito.

 18. ¿Qué pasa con las deudas que pudiera tener de periodos anteriores a la factura unificada? Las deudas de los comprobantes no unificados serán gestionadas por cada empresa bajo sus sistemas de morosidad según sus normativas específicas. 

 19. ¿Puedo elegir pagar una sola factura? No, las facturas unificadas tienen un único talón de pagos por el total de las dos facturas. Energía de Catamarca SAPEM no recibirá pagos parciales de los comprobantes.

IMPRIMA SUS FACTURAS NUEVAS Y TAMBIÉN LAS VIEJAS

👷‍♂️Nos renovamos para brindar más facilidades de los Usuarios. 😉Solución para el problema de las facturas.


 La Distribuidora provincial de energía renovó su Oficina Virtual, brindando ahora la posibilidad de imprimir facturas pagadas en los últimos 24 meses. También se puede imprimir las impagas, una solución al problema de las facturas que no entrega el correo.

 Energía de Catamarca SAPEM renovó su Oficina Virtual en la web. Los usuarios ahora pueden imprimir sus facturas impagas y las pagadas durante los últimos 24 meses. 
 La renovación de la Oficina Virtual, los cambios realizados, apuntan a resolver el problema de los Usuarios de hacerse de copias de facturas pagadas en forma virtual u otros canales dispuestos, o por el simple extravió de los comprobantes. Claro, además también pueden imprimirse las facturas impagas para quienes prefieran realizar sus pagos en las distintas bocas de cobro dispuestas por EC SAPEM, PAGO FACIL, RAPI PAGO, CORREO ARGENTINO, etc. 

 EN SIMPLES PASOS 
1 - Acceder a Oficina Virtual ingresando suministro y numero de factura (cualquier factura del suministro, aún una vieja) 
2 -  Acceder a la opción “descarga y pago de facturas”. 
A - La opción “Ver facturas impagas” habilita el botón de pagos y descarga de facturas.
 B - La opción “Ver facturas pagas” muestra los pagos realizados en los últimos dos años y permite la descarga de los comprobantes pagados y la fecha en que se realizó el pago.

CONCURSO ADHERITE A FACTURA DIGITAL

Concurso “ADHERITE A FACTURA DIGITAL” 


CONSIDERACIONES GENERALES 

ADHESION A LA FACTURA DIGITAL: A través de la opción OFICINA VIRTUAL en la página web www.ecsapem.com.ar podrá realizar su suscripción al envío de factura digital, de esta forma dejará de recibir la factura impresa y periódicamente recibirá un correo electrónico con un enlace para descargar su factura. La adhesión al servicio de factura digital, habilita automáticamente a la distribuidora a emitir por el mismo medio las notificaciones por deuda o cualquier otra comunicación vincula al servicio del suministro adherido. Esta adhesión es voluntaria y no genera ningún costo adicional al titular del servicio. Esto no tiene incidencia alguna respecto de los medios de pago seleccionados por el usuario para la cancelación de las LSP (comprobantes de energía) La adhesión o des-adhesión al servicio no implica el alta o baja inmediata (según corresponda) la cual dependerá de los ciclos de emisión de comprobantes. Es obligación del usuario notificar por cualquier medio fehaciente, habilitados a tal fin a ECSAPEM de la modificación del correo electrónico. La empresa no es responsable en los caso que el titular del servicio no reciba la información relativa por caso fortuito, fuerza mayor, interrupción en los sistemas de comunicación online o cualquier otra causa que esté fuera del control de esta Distribuidora. En estos casos, el titular deberá comunicarse con la Distribuidora a través de los medios de comunicación disponibles o acercándose a sus sucursales para solicitar su saldo. La no recepción de la LSP o de las notificaciones vía e-mail no constituye una excepción a la obligación de pago. Según se encuentra establecido en el Régimen de suministro vigente.

 BASES Y CONDICIONES 

 1. Este concurso denominado “ADHERITE A FACTURA DIGITAL” en adelante (el “Concurso”), es organizado por Energía de Catamarca S.A.P.E.M., con domicilio en la calle Av. Ocampo 890, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca de la Provincia de Catamarca (el “Organizador”). La misma tiene como destinatarios a aquellos usuarios de Energía de Catamarca S.A.P.E.M, que adhieran sus suministros de energía al servicio de Factura Digital o se registren y adhieran hasta el 30/05/2022 a las 23.59 hs, (plazo de vigencia) a través de la web de Energía de Catamarca S.A.P.E.M o en sus oficinas comerciales y se regirá por las presentes Bases y Condiciones (“Bases”). Los destinatarios también deberán “seguir” las redes sociales de EC SAPEM. 

2. Sólo pueden participar de este concurso aquellas personas que sean usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica de EC SAPEM, de uno o más suministros, que hayan adherido y/o adhieran su suministro voluntariamente durante el plazo de vigencia de esta promoción al servicio de Facturación Digital (recepción de la factura del suministro eléctrico por e-mail a su correo electrónico) y que cumplan con todos los términos y condiciones establecidos en estas Bases (“Participante/s”).
 No podrán participar los directivos, gerentes y empleados del Organizador, de su Casa Central o sucursales; así también, quedan excluidos de este concurso los organismos del estado nacional, provincial o municipal y usuarios de medianas y grandes demandas. 

 3. Participa del concurso todo suministro activo del servicio eléctrico, pertenecientes a pequeñas demandas (hasta 10 KW) que durante el Plazo de Vigencia de la Promoción (en adelante, “los Participantes” y/o “El Participante”): (i) Se encuentre adherido o adhiera al servicio de factura digital, aceptando su titular a recibir las facturas por mail a un correo electrónico, que no registren Actas de comprobación al servicio de electricidad comprobado, en los últimos 2 años, y cuyo titular “siga” las redes sociales de EC SAPEM. (ii)

 Deber de permanencia: A fin de participar en el presente y/o en caso de resultar ganador, los mismos no deben de registrar baja o des-adhieran a los servicios indicados en (i) durante un plazo de 12 meses. En caso de realizarlo no podrá participar en un nuevo concurso realizado por esta empresa por el termino de 2 años. (ii) Se adecue al mecanismo previsto para la participación del sorteo conforme se estipula en el Punto 4, a la fecha del vencimiento consignada en estas Bases 3. 

Los premios a sortearse en el presente consiste en dinero en efectivo a aplicarse solo y únicamente a las facturas del y/o suministros que resulten ganadores (en adelante, Los “Premios”): 1er al 5to lugar: la suma de PESOS CUATRO MIL ($ 4.000) que serán aplicados en las facturas de los cinco suministros ganadores. Los premios son de los suministros que resulten ganadores y no podrán ser transferidos ni cedidos a terceros. Los Ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje ni reemplazo del Premio por ningún otro distinto del obtenido. El Premio no incluye ningún otro bien ni servicio distinto del indicado taxativamente en estas Bases 

4. El procedimiento para la elección del beneficiario consistirá en 1 (un) Sorteo que se realizará, ante escribano público, a las 12:00 hs del día 31/05/2022, en el domicilio de Organizador Av. Ocampo 890, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca de la Provincia de Catamarca, de conformidad con la siguiente metodología: 

 a) Los suministros que durante el periodo estipulado hubieren adherido al sistema de “factura digital” y que cumplan la totalidad de las condiciones estipuladas en la presente BASE, serán incluidos en una planilla de cálculos donde se le asignará un número al azar. 

 b) La selección será aleatoria, al azar y automática por un sistema de selección random, sin ninguna intervención humana, todo ello fiscalizado debidamente por escribano público. 

c) Se seleccionarán: (II) cinco (5) titulares (“Potenciales Ganadores”) y a (II) diez (10) suplentes, a razón de dos (2) suplentes por cada premio (los “Suplentes de Un Premio”), entre todos los usuarios participantes. El escribano público interviniente en el Sorteo, será la autoridad que verifique su validez y autenticidad y labrará acta de dicho acto. Asimismo, conservará los datos de los Potenciales Ganadores y de los Suplentes de los premios. En caso que alguno de los Potenciales Ganadores seleccionados en el Sorteo no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases, quedará automáticamente descalificado, sin derecho al El Premio, reclamo ni indemnización alguna. En tal caso, los premios serán asignados al Suplente que corresponda por el orden de selección en el Sorteo. Sólo serán ganadores de un Premio los Potenciales Ganadores que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en estas Bases (“Ganadores”). 

 5. Notificación a los Potenciales Ganadores: Los potenciales ganadores serán notificados de su condición vía mail o telefónicamente al número que figure en los registros comerciales como usuarios de ECSAPEM. 

 5.1) En dicha oportunidad se le informará el Premio al que podrá acceder El Participante, quien deberá presentarse muñido de su documento de identidad, en lugar, fecha y hora que le será comunicada telefónicamente por el Organizador (la que nunca será mayor a 30 días de realizado el Sorteo) a efectos de identificarse. La falta de presentación e identificación dentro del plazo establecido, hará perder al Potencial Ganador del derecho de asignación del Premio respectivo, cuyo derecho pasará al primer suplente. En caso que el suplente no cumpla con las obligaciones indicadas precedentemente, El Premio pasara al segundo suplente de ese premio, y en caso que este tampoco cumpla con las obligaciones indicadas precedentemente quedará sin asignarse y en poder del Organizador.

 5.2 Adjudicación de Premio: Los Participantes seleccionados que hubiese cumplido regularmente con los demás requisitos que surgen de las presentes Bases serán ganadores de los Premios en el orden en que hubieren sido sorteados y deberán coordinar la fecha de entrega del premio llamando al 0800-888-0056 o en AV. Ocampo 890. El premio no podrá ser canjeado, ni tampoco podrá ser transferido a terceros. La falta de reclamo de los premios en la forma y dentro del plazo establecido hará perder a los potenciales ganadores el derecho a su asignación. En todos los casos el Premio se entregarán en la Sucursal correspondiente a la localidad de residencia del ganador. 

 6. Es facultad del Organizador: (i) reemplazar los premios por otros similares, en caso de necesidad. (ii) asimismo, el Organizador se reserva el derecho de efectuar todo tipo de modificación en la realización del concurso y extenderlo o suspenderlo, sin previo aviso, si así lo considera necesario, dando cumplimiento a la normativa vigente. Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá cancelar, suspender o modificar el concurso, publicitando los hechos y la resolución a adoptar de la misma forma en que se publicitan las presentes bases, supuestos en los cuales Los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, siendo las decisiones tomadas inapelables. 

 7. Estas Bases podrán ser consultadas en las Sucursales, de lunes a viernes, días hábiles solamente, en el horario de 7 hs. a 14 hs. y/o en el sitio web del Organizador cuyo dominio es www.ecsapem.com.ar 

 8. Los Participantes en general y los Ganadores en particular autorizan al Organizador, como condición para participar de éste concurso y tener derecho al Premio, a difundir –en relación a éste concurso sus Datos Personales, imágenes y voces, con Fines publicitarios, en los medios y formas que dichas empresas dispongan, sin limitación territorial y sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta un (1) año de su finalización. Los Participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, voz y datos personales. Caso contrario, se comprometen a mantener indemne al Organizador respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas. Los Participantes reconocen que la participación en el concurso no les causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto renuncian a cualquier reclamo que puedan efectuar por la disminución de sus ingresos (ya sea por la participación en la Promoción o por la cesión de derechos antes referida). 

 9. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas Bases. Todas las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión prevista o no prevista en estas Bases, serán conforme a derecho, y serán informadas a las autoridades de aplicación y control, en resguardo de los derechos de los Participantes, con una antelación mínima de 48 hs. hábiles de producirse. 

 10. El concurso será difundido a través de publicidad gráfica en las Sucursales del Organizador y podría utilizar medios masivos de comunicación, como ser avisos en medios gráficos, vía pública, en el sitio web del Organizador www.ecsapem.com.ar, en cuentas oficiales de ECSAPEM en redes sociales, o cualquier otro medio, a exclusivo criterio del Organizador. 

 11. ECSAPEM es quien está a cargo de la organización, sorteo y entrega del premio. 

 12. Toda relación que en virtud de éste concurso se genere entre cualquier Participante y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República Argentina y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción y competencia que pudiera corresponderles.  

ENERGIA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA HUASI CIENAGA
ENERGIA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA HUASI CIENAGA

La llegada de la electricidad al pueblo de Huasi Ciénaga era un verdadero sueño para las familias  habitantes del paraje ubicado a 100 kilómetros de la cabecera departamento de Belén y a 20 kilómetros del distrito de Corral Quemado. 


Hoy viven como una gran victoria el poder contar con conexiones domiciliarias porque les garantiza una mejora tangible en su calidad de vida y les da acceso a derechos hasta hoy vedados; educación, información, entretenimiento, etc. 

 El sueño de contar con energía eléctrica comenzó a gestarse hace varios años, pero debido a una obra eléctrica mal ejecutada que la tornaba peligrosa, la iniciativa no pudo llegar a concretarse. 

 Ahora, por un convenio firmado recientemente entre los responsables de EC SAPEM y la Municipalidad de Corral Quemado, la electrificación de la línea de media tensión y la conexión monofásica es una realidad para los nuevos usuarios habitantes de Huasi Ciénaga. 

 Para posibilitar esas conexiones, EC SAPEM ya conectó al servicio activo dos transformadores, que cumplen con todas las normas técnicas vigentes, para alimentar cada uno a tres familias y a la Escuela N° 55, cuya matrícula es de 6 alumnos, tres docentes y una persona encargada de las tareas de maestranza. 

 El convenio firmado recientemente entre Lucas Zampieri de EC SAPEM y Octavio Gómez, intendente de Corral Quemado, establece que específicamente que la línea de media tensión será operada por la Distribuidora provincial y que será ésta la que realizará las conexiones domiciliarias correspondientes. El mantenimiento de la línea estará a cargo del Municipio.

SE TRABAJA PARA DOTAR DE MAS ENERGÍA A VALLE CHICO
SE TRABAJA PARA DOTAR DE MAS ENERGÍA A VALLE CHICO


 En el marco de un plan integral de mantenimiento de redes resuelto por el directorio de la empresa, EC SAPEM trabaja con el propósito de mejorar la calidad del servicio. En el Sur de la Capital, donde prevalece Valle Chico en el consumo, se trabaja evaluando el funcionamiento óptimo, o en su defecto el reemplazo de transformadores. 


 Energía de Catamarca SAPEM trabaja en la revisión completa de los transformadores que alimentan con energía a las miles de viviendas del complejo Valle Chico, en el sector sur de la ciudad Capital.

Los trabajos los ejecutan los propios operarios de EC SAPEM y son realizados bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar accidente. Los mismos forman parte de un plan integral de mantenimiento de redes resuelto por el directorio de la empresa, con el propósito de mejorar la calidad del servicio. “Continuamos dotando a la red eléctrica provincial de mayor potencia y confiabilidad, para seguir cumpliendo con nuestro compromiso de elevar la calidad del servicio en beneficio de nuestros más de cien mil usuarios”, explicó Carlos Agüero, Jefe de Distribución de EC SAPEM. 

 Las tareas incluyen un análisis de las condiciones de los equipos transformadores, así como también el mantenimiento del sistema y las instalaciones contiguas. Cuando los transformadores presentan fallas, los mismos son retirado del servicio. En ese caso, en los talleres técnicos, con personal especializado, es el encargado de realizar análisis más minuciosos y la reparación correspondiente. De igual manera se desarrollan proyectos de sistemas de control de enfriamiento, de fase y de cambiadores para el transformador, basados en especificaciones nacionales e internacionales. 

 Durante los años 2020/2021, que fueron dos años marcados por la pandemia del Coronavirus, la empresa de Energía de Catamarca SAPEM, realizó fuertes inversiones en insumos que demanda el mantenimiento del servicio eléctrico en el territorio provincial. Durante ese periodo, en materia de transformadores, se compraron 325 equipos transformadores nuevos, de distinta capacidad. Paralelamente se repararon un total de 336 equipos transformadores que habían sido retirados por fallas. En total se invirtieron cerca de 200 millones de pesos. 

LAS CAÑAS DISPONDRA MAS ENERGIA PARA VIVIENDAS, COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS
LAS CAÑAS DISPONDRA MAS ENERGIA PARA VIVIENDAS, COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS

La semana pasada comenzaron a ejecutarse obras de distribución de energía que cuando funcionen a pleno, las líneas y las subestaciones transformadoras que se construirán aportarán seguridad y confiabilidad al sistema, con un impacto considerable en la mejora del servicio de los usuarios residenciales y productivos. 


 Energía de Catamarca SAPEM, que preside Lucas Zampieri, invertirá cerca de 11 millones de pesos en la construcción de obras de mejora para el sistema eléctrico de la localidad de Las Cañas. Las obras de infraestructura fueron diseñadas por técnicos de la Gerencia de Ingeniería de EC SAPEM, en respuesta a lo planteado por los Usuarios de la localidad de Las cañas, que mantuvieron una reunión con representantes de la Distribuidora la semana pasada. 

La respuesta a lo solicitado por los vecinos del Este provincial llegaron casi de inmediato. La misma semana pasada, a días de la reunión con los vecinos de la zona, comenzaron a ejecutarse las obras para la construcción de una Sub Estación Transformadora para solucionar baja tensión en la zona norte de la localidad; y en la zona sur, comenzó el reemplazar de todo el cableado convencional existente por cables preensablado protegido, que permite más y mejor transporte de electricidad.

 Estas obras serán una primera solución, inmediata por cierto, para los problemas de distribución. Para las próximas semanas está previsto la licitación de un segundo paquete de obras consistentes en la construcción de tres nuevas Sub Estaciones Transformadoras de 100 Kva, lo que implica más potencia instalada para el consumo de los usuarios residenciales y productivos; y el cambio total de cableado en todo el sistema eléctrico de la localidad. Esto último significa mejorar el transporte y la circulación de energía y más seguridad para el sistema.

 Este último paquete de obras, que serán licitadas de inmediato, para el comienzo de las obras en forma también inmediata, estaban previstas de ejecutarse complementariamente una vez finalizada la mega obra Estación Transformadora Las Cañas de 132 KV, pero ante el pedido de los usuarios de la zona se resolvió adelantarlas. 

MAS ENERGÍA PARA PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA
MAS ENERGÍA PARA PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA

En un tiempo en el cual se plantearon situaciones excepcionales y desafíos para todos, como fueron los años 2020 y 2021, los años de la pandemia del Coronavirus, nuestra provincia realizó obras de ampliación y mejora de la infraestructura eléctrica en todos los departamentos de la provincia. 


 Si bien el 2020 y el 2021 fueron años marcados por la pandemia del Coronavirus, la energía fue más esencial que nunca. Porque la demanda de los centros de salud y de los hogares creció exponencialmente y pudimos dar respuesta ante esas necesidades: cuidarnos y curarnos. Ése fue nuestro compromiso fundamental.

 La energía eléctrica posibilita una mejor calidad de vida de las personas, pero paralelamente también posibilita el desarrollo de actividades económicas que benefician a todos y que contribuyen al crecimiento de la provincia. Con esa filosofía Energía de Catamarca SAPEM continuó trabajando en esos años difíciles, en obras para ampliar y mejorar el sistema eléctrico en todos los departamentos de la provincia. 

Entre las principales obras figuran una subestación transformadora en la localidad de Sierra Brava en F. M. Esquiu; una línea que proveerá energía eléctrica al obrador para construcción del Hospital La Cienaga, en el Norte de Belén; y todo el sistema eléctrico para que funcionen dos colonias agrícolas, una en Huaco (Andalgalá) y otra en Santa Rosa, en el este catamarqueño. Con el firme respaldo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Alberto Kozisky, la Distribuidora provincial, que preside Lucas Zampieri, invirtió más de $ 1.137 millones de pesos en obras de infraestructura que permitirán contar con más y mejor energía a los usuarios de los 16 departamentos de la provincia.