MAS ENERGÍA PARA PUEBLOS Y CIUDADES DE LA PROVINCIA

Publicado el 02/02/2022

En un tiempo en el cual se plantearon situaciones excepcionales y desafíos para todos, como fueron los años 2020 y 2021, los años de la pandemia del Coronavirus, nuestra provincia realizó obras de ampliación y mejora de la infraestructura eléctrica en todos los departamentos de la provincia. 


 Si bien el 2020 y el 2021 fueron años marcados por la pandemia del Coronavirus, la energía fue más esencial que nunca. Porque la demanda de los centros de salud y de los hogares creció exponencialmente y pudimos dar respuesta ante esas necesidades: cuidarnos y curarnos. Ése fue nuestro compromiso fundamental.

 La energía eléctrica posibilita una mejor calidad de vida de las personas, pero paralelamente también posibilita el desarrollo de actividades económicas que benefician a todos y que contribuyen al crecimiento de la provincia. Con esa filosofía Energía de Catamarca SAPEM continuó trabajando en esos años difíciles, en obras para ampliar y mejorar el sistema eléctrico en todos los departamentos de la provincia. 

Entre las principales obras figuran una subestación transformadora en la localidad de Sierra Brava en F. M. Esquiu; una línea que proveerá energía eléctrica al obrador para construcción del Hospital La Cienaga, en el Norte de Belén; y todo el sistema eléctrico para que funcionen dos colonias agrícolas, una en Huaco (Andalgalá) y otra en Santa Rosa, en el este catamarqueño. Con el firme respaldo del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Alberto Kozisky, la Distribuidora provincial, que preside Lucas Zampieri, invirtió más de $ 1.137 millones de pesos en obras de infraestructura que permitirán contar con más y mejor energía a los usuarios de los 16 departamentos de la provincia. 

VOLVER