LAS CAÑAS DISPONDRA MAS ENERGIA PARA VIVIENDAS, COMERCIOS Y EMPRENDIMIENTOS

Publicado el 14/02/2022

La semana pasada comenzaron a ejecutarse obras de distribución de energía que cuando funcionen a pleno, las líneas y las subestaciones transformadoras que se construirán aportarán seguridad y confiabilidad al sistema, con un impacto considerable en la mejora del servicio de los usuarios residenciales y productivos. 


 Energía de Catamarca SAPEM, que preside Lucas Zampieri, invertirá cerca de 11 millones de pesos en la construcción de obras de mejora para el sistema eléctrico de la localidad de Las Cañas. Las obras de infraestructura fueron diseñadas por técnicos de la Gerencia de Ingeniería de EC SAPEM, en respuesta a lo planteado por los Usuarios de la localidad de Las cañas, que mantuvieron una reunión con representantes de la Distribuidora la semana pasada. 

La respuesta a lo solicitado por los vecinos del Este provincial llegaron casi de inmediato. La misma semana pasada, a días de la reunión con los vecinos de la zona, comenzaron a ejecutarse las obras para la construcción de una Sub Estación Transformadora para solucionar baja tensión en la zona norte de la localidad; y en la zona sur, comenzó el reemplazar de todo el cableado convencional existente por cables preensablado protegido, que permite más y mejor transporte de electricidad.

 Estas obras serán una primera solución, inmediata por cierto, para los problemas de distribución. Para las próximas semanas está previsto la licitación de un segundo paquete de obras consistentes en la construcción de tres nuevas Sub Estaciones Transformadoras de 100 Kva, lo que implica más potencia instalada para el consumo de los usuarios residenciales y productivos; y el cambio total de cableado en todo el sistema eléctrico de la localidad. Esto último significa mejorar el transporte y la circulación de energía y más seguridad para el sistema.

 Este último paquete de obras, que serán licitadas de inmediato, para el comienzo de las obras en forma también inmediata, estaban previstas de ejecutarse complementariamente una vez finalizada la mega obra Estación Transformadora Las Cañas de 132 KV, pero ante el pedido de los usuarios de la zona se resolvió adelantarlas. 

VOLVER