NUEVA LíNEA ELéCTRICA PARA LAS PEñAS

Publicado el 30/07/2022

 Una línea eléctrica nueva para las localidades Las Peñas y El Jumeal, en el departamento La Paz, tiene un avance aproximado al 50%. 

 En el marco de su plan de inversiones en nuevas infraestructuras estratégicas para todos los rincones de la provincia que encara EC SAPEM, la nueva línea eléctrica de media tensión solucionará los problemas históricos de la zona en materia energética. 

Por los efectos del clima, la línea eléctrica actual sale de servicio y en algunos tramos termina en el suelo, provocando graves accidentes a los habitantes de la zona. Los trabajos son realizados por cinco cuadrillas de personal calificado de Energía de Catamarca SAPEM, las que realizan sus tareas en zonas de difícil acceso. 

Las cuadrillas trabajan en tramos asignados según la planificación y en todos los tramos se realizan trabajos de reestructuración de la actual línea en funcionamiento, que incluye un cambio de traza en algunos tramos, postación nueva, más de 50 postes nuevos, la repotenciación de subestaciones transformadoras, y la instalación de protecciones técnicas de interruptores de última generación.
 Según la planificación de los técnicos de EC SAPEM, esta obra no solamente incrementará la seguridad y la oferta de potencia disponible y aumenta la calidad del suministro para los usuarios de la zona, sino que además incrementará la confiabilidad y capacidad de operación de la red. 

VOLVER