LAS NUEVAS BOLETAS YA INDICAN LA SEGMENTACIóN TARIFARIA

Publicado el 05/11/2022

 Los usuarios de energía eléctrica de la provincia podrán observar en sus nuevas facturas la información sobre su categoría. Los usuarios catamarqueños, cuando reciban sus nuevas facturas del servicio eléctrico, podrán informarse sobre qué tipo de subsidios recibirán, dependiendo de si son parte del nivel 1 (de altos ingresos o usuarios que no se inscribieron), nivel 2 (ingresos bajos o beneficiarios de tarifa social) o 3 (ingresos medios). 


 En las facturas nuevas de EC SAPEM, podrá observarse el detalle en la parte inferior de la factura, en el lado izquierdo, con la leyenda “RESIDENCIAL N1” o el nivel de cada uno de los miles de usuarios de Catamarca. También, como todas las distribuidoras del país, EC SAPEM informa cuánto es el subsidio nacional.

 Según el decreto PEN 332/2022, hay tres niveles de usuarios, quienes mantendrán o no los subsidios según su categoría: Nivel 1, el de mayores ingresos y al que se le elimina el subsidio; Nivel 3, ingresos medios que pagarán tarifa sin subsidios si superan un cupo mensual, y Nivel 2, ingresos bajos que mantienen el subsidio completo.

 Los usuarios que no se registren o inscriban en el RASE, como los clientes del segmento más alto irán perdiendo subsidios en tres tramos: un 20% entre octubre y noviembre, un 40% entre diciembre y enero de 2023 y el 40% restante entre febrero y marzo, lo que haría que pudiesen sufrir aumentos de hasta 200% cuando deban abonar la tarifa plena.

 Por otra parte, los hogares de ingresos medios mantendrán los subsidios, pero se les cobrará la tarifa plena si superan un consumo de 550 kilowatts mensuales.    

VOLVER